BreVis Ludica 027 - Invaders

Invaders es un juego de Mark Chaplin, diseñador de Revolver junto con todas sus expansiones (que no son pocas), The Thing, y Lifeform, entre otros. Ha sido ilustrado por el artista español Chechu Nieto y publicado por la editorial holandesa White Goblin Games. Es un juego únicamente para dos jugadores y unos 45 minutos de duración. Podéis comprar Invaders en la tienda de juegos de mesa online Juégame Store por 24 ,95€ (enlace patrocinado). 

Suscripción a BreVis Ludica: iTunes | RSS

Componentes:

Caja cuadrada de dimensiones parecidas al Catan donde encontramos:

  • 1 tablero central donde colocar las cartas y fichas.
  • 1 baraja de 70 cartas para el bando de los Invasores.
  • 1 baraja de 70 cartas para el bando de la Humanidad.
  • 11 cartas de Héroes.
  • Varias fichas de marcador de diferentes tipos.

Salvo el abundante aire de la caja (prevista para expansiones), los componentes son bastante decentes y destacan las ilustraciones de las cartas y el tablero. Good job, Chechu!.

Descripción:

Invaders es un juego de cartas ambientado en un futuro distópico donde un jugador dirige el ataque de las hordas alienígenas invasoras y el otro jugador lidera las tropas humanas que defienden La Tierra. Es un juego asimétrico donde cada bando encuentra sensaciones muy distintas: el agresor lanza feroces ataques para meter toda la presión al defensor, dedicado a apagar fuegos y a contraatacar. El tablero alberga las tres zonas de control de La Tierra (Eurasia, África y el Pacífico) que se disputarán cada bando. El mecanismo de juego es muy sencillo: en cada turno el jugador roba dos cartas del mazo de su bando y juega cualquier número de ellas. Para jugar las cartas normalmente hay que descartarse de otras cartas bien de la mano o del mazo, gestionando así no sólo la mano de cartas sino también el mazo restante, pues si se agota el jugador habrá perdido. La información de las cartas es sencilla: fuerza de ataque, costes y algunas habilidades que permiten combar unas con otras o con ciertas regiones. El juego ofrece además a cada bando una serie de eventos de un solo uso que ayudarán a su facción, y los humanos además contarán con héroes con habilidades especiales. La tensión se centra en la obligación de los invasores de tener más fuerza que los defensores en al menos una región ya que de lo contrario se avanzará en un marcador que llegado a cero dará como ganador a la resistencia humana.

Impresiones:

Invaders es un juego de reglas sencillas que se disfruta más con cada partida pues se van conociendo algunos combos de las cartas y las estrategias que ofrece el juego. Al ser asimétrico es bastante rejugable, además de contar con un buen número de cartas que abruman un poco en la primera partida pero luego se reconocen fácilmente. Me gusta la lucha de los jugadores por el control de las zonas de juego, presionando al rival y gestionando la mano de cartas. Me entra la duda de si aguanta muchas partidas y puede acabar siendo repetitivo; de hecho, ya hay anunciadas un par de expansiones para 2015.

Conclusión:

Los que disfrutaron con Revolver, obra anterior de su diseñador Mark Chaplin, seguramente no les decepcione. La temática de invasión de alienígenas en un futuro distópico no deja indiferente y si bien a algunos les fascinará, para otros será un freno. Personalmente el juegó no me entusiasmó demasiado pero lo encuentro correcto y recomendable para parejas de jugadores habituales que busquen un juego de cartas de confrontación sin muchas complicaciones y temática sci-fi.

El juego nos ha sido proporcionado por  Juégame Store una tienda online que lleva Isra, conocido por muchos por ser un jugón incansable y por su buen trato con el cliente, allí podéis conseguir Este Invaders por 24,95€ (Enlace Patrocinado).

La opinión de Calvo:

Invaders es un tipo de juego que disfrutarán aquellas personas que jueguen mucho al mismo. Con los mazos básicos, es muy difícil tener una partida igual ya que al descartar muchas cartas del mazo de robo no en todas las partidas salen las mismas cartas, lo que le da mucha rejugabilidad. Y esta es su gran virtud. El resto del juego es normal, sin grandes aspectos a destacar, salvo las ilustraciones como ya ha mencionado Carte. A pesar de ser asimétrico, creo que el invasor tiene algo de ventaja; muy buenas cartas te tienen que salir siendo el humano para poder hacer frente al potencial del invasor. Aunque éste tipo de mecánicas no son mi estilo, Invaders es un juego muy jugable.