Podcast #065 - Seguimiento de Essen 2013 y popurrí de juegos

Ya estamos cerca de Essen 2013 y Calvo empieza a estar nervioso, múltiples novedades cercan nuestro radar lúdico y Calvo nos habla de 6 juegos a los que está siguiendo la pista. Comentamos nuestra participación en las JPOD (Jornadas de Podcasting) y charlamos sobre juegos, dos de ellos patrocinados: Gobb'it editado y enviado por Morapiaf y Coup editado y enviado por Zacatrus. Seguimos en pruebas de emisión en directo y podéis ver el video de esta charla en nuestro canal de Youtube.

Suscripción Podcast de Vis Ludica:iTunes | RSS

En este episodio han participado: David, Calvo y Kortatu.

Sumario:

03:00 Estuvimos en las Jpod13 (Jornadas de Podcasting) como puede atestiguar esta foto (estamos detrás de Hannibal), donde participamos en talleres con Gurney de Dias de Juego y conocimos a los chicos de Homomeeple y donde Vis Ludica estaba nominado como mejor podcast de entretenimiento y humor pos segundo año consecutivo. Homomeeple lo estaba a mejor podcast de videojuegos.

07:00 Preview de Essen 2013 y juegos en seguimiento del Calvo:

Geeklist del Preview Essen 2013 con todos los juegos interesantes.

54:00Gobb'it (enlace a la BGG)

Gobb´it (enlace a la editorial) es un juego de 3 a 8 jugadores y 15 minutos de duración editado por Morapiaf. Gobb'it es un juego de destreza de acciones y reacciones bastante divertido al estilo del conocido Jungle Speed.  Ligero y accesible Gobb'it es un juego de cartas que sale por 12€ y que es ideal para jugar con los amigos.

El juego nos lo envió la editorial para su reseña y realmente nos ha parecido un juego recomendable, se probó en el club Da2.

Desarrollo de una partida de Gobb'it.JPG

61:00 Flying Colors

69:00RAF: The Battle of Britain 1940

74:00Raj

81:00Dungeon Twister: The Card Game

87:00Coup - Ciudad Corrupta (enlace a la BGG)

Coup - Ciudad Corrupta (enlace al blog de la editorial) es un juego de 2 a 6 jugadores y 15 minutos de duración editado por Zacatrus. En Coup el juego se desarrolla en una ciudad renacentista donde los jugadores intentan eliminar al resto destruyendo su influencia dentro de la corte. Coup es un juego de faroleo con situaciones muy divertidas y de rápido desarrollo donde los jugadores deben saber farolear para volcar la suerte de su lado. Un pequeño juego de cartas que sale por algo menos de 15€.

Este juego nos lo envió la editorial para su reseña y al igual que Gobb'it nos ha parecido un juego muy recomendable si en tu grupo de juegos funciona el faroleo y el puteo entre jugadores. Este juego se probó en los clubs de juegos de mesa Da2 y Clandetinos.

Partida de Coup.JPG