Podcast #043 - Guia de compras y recomendaciones de juegos de mesa 2011 Parte 1

Este audio es una guía de compras sobre juegos de mesa, juegos que hemos probado y que nos gustaría recomendar, juegos dirigidos a personas que quieren iniciarse en los nuevos juegos de mesa o que suelen jugar con sus familias, es una actualización de los realizados en el 2009: el episodio 23 y el episodio 24. Esperamos que esta guía sirva también como episodio de iniciación a todas esas personas que descubren este podcast por primera vez y desconocen esta divertida afición.

Suscripción Podcast de Vis Ludica: iTunes | RSS

Este episodio está patrocinado por Zacatrus.

Zacatrus es una tienda online de juegos con un gran catálogo creciente de juegos en español y juegos familiares, de ella resaltamos su atención al cliente y un gran servicio posventa aparte de tener unos precios muy competitivos. Nosotros la hemos probado como clientes y podemos recomendarla para que adquiráis vuestros juegos.

Sumario

03:00 Saboteur de Frederic Moyersoen editado por Mercurio de 3 a 10 jugadores y media hora de duración. Saboteur es un rapídisimo juego de cartas en el que tendrás ser el que más pepitas de oro acumule. Tienes tres rondas para conseguirlo pero, ¡ojo!, cuidado con los enanos que sabotean tu búsqueda.

05:00 Hanabi de antoine Bauza editadopor Cocktail Games de 2 a 5 jugadores y 20 minutos de duración. En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico. Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado! Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás.

07:30 ¡No Gracias! de Thorsten Gimmler editado por Morapiaf de 3 a 7 jugadores y 20 minutos de duración. El mecanismo de ¡No Gracias! es bien sencillo. Cada turno habrá una carta en mitad de la mesa con un número entre el 3 y el 35. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que la coja. Evidentemente, nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar no basta con un educado: ¡No Gracias!, deberás pagar una moneda…

10:30 Coloretto de Michael Schacht editado por Homoludicus de 2 a 5 jugadores y 30 minutos de duración. Mucho ojo a los colores. Es importante tener claro los colores en los que quieres especializarte e ir a por todas las cartas de esos colores porque al final de la partida sólo sumarán tus 3 mejores colores. El resto restará y reducirá tus posibilidades de ganar la partida. 

12:30 Blokus de Bernard Tavitian editado por Mattel de 1 a 4 jugadoresy 20 minutos de duración. Blokus es un juego de estrategia abstracta con piezas similares a las del tetris, estas piezas son de colores transparentes que los jugadores intentan colocar sobre el tablero mediante unas reglas muy sencillas.

14:30 Ubongo de Grzegorz Rejchman editado por Homoludicus de 2 a 4 jugadores y media hora de duración. Cada jugador intentará completar su figura tan deprisa como pueda con las piezas correspondientes. El más rápido deberá gritar “¡Ubongo!”. 

16:30 Jungle Speed de Thomas Vuarcherx y Pierrick Yakovenko editado por Asmodee de 3a 8 jugadores y 10 minutos de duración. Jungle Speed es un juego adictivo, de partidas cortas entre amigos, que asegura grandes risas y buen rollo. Cada jugador recibe un montón de cartas de las que deberá librarse lo más rápidamente posible para ganar la partida. 

20:30 Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede editado por Devir de 2 a 5 jugadores y 45 minutos de duración. Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne. A la par que juegas, irás creando un mapa de juego con ciudades, praderas, caminos y monasterios. Al mismo tiempo tendrás que ir haciendote con estos territorios colocando caballeros, granjeros, ladrones o monjes. El que mejores territorios controle al final de la partida será el ganador.

23:00 Aventureros al Tren y Aventureros al Tren Europa: de Alan R Moon editado por Edge, de 2 a 5 jugadores y 45 minutos de duración. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica o Europa.

26:20 Catan de Klaus Teuber editado por Devir, de 3 a 4 jugadores y hora y cuarto de duración. El objetivo es ir acumulando materias primas para poder construir pueblos, ciudades y carreteras. Cada una de estas construcciones proporciona puntos y el primer jugador en llegar a diez será el ganador.

30:30 Alhambra de Dirk Henn editado por Queen Games de 2 a 6 jugadores y una hora de duración. El jugador que consiga construir la Alhambra más suntuosa y armoniosa será el ganador. Las construcciones que va comprando cada jugador van conformando, siguiendo unas simples reglas de conexión, un palacio a gusto del jugador.

33:00 Finca de Wolfgang Sentker y Ralf Zur Linde, editado por Devir, 2 a 4 jugadores y 45 minutos de duración. Cosecha los frutos más dulces, con tu vieja carreta véndelos por toda la isla y pronto serás el agricultor más rico de Mallorca. 

34:30 Qwirkle de Susan Mckinley editadopor Mindware de 2 a 4 jugadores y 45 minutos de duración. Tan simple como hacer combinaciones de formas y colores, pero el juego requiere de táctica y estrategia. 

36:30 Genial de Reiner Knizia editado por Devir, de 2 a 4 jugadores y 45 minutos de duración. Tienes que ir colocando las piezas con símbolos en el tablero. Para obtener puntos los símbolos tienen que coincidir en la misma línea. 

39:10 Agrícola de Uwe Rosenberg editado por Homoludicus de 1 a 5 jugadores y 2 horas de duración. Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.

43:40 La Isla Prohibida de Matt Leacock editado por Devir de 2 a 4 jugadores y media hora de duración. La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo. 

47:00 La Vuelta al Mundo en 80 Días de Michael Rieneck editado por Devir, de 3 a 6 jugadoresy 45 minutos de duración. Da la vuelta al mundo en menos de 80 días evitando al tenaz detective que os persigue y a los imprevistos que os frenarán en el camino. El que consiga llegar a Londres, será el ganador.