Podcast #029 – Trivial y Fresco

Comenzamos una nuestra nueva etapa con Hosting y Blog  propio en Vis Ludica reseñando dos juegos: Trivial Pursuit ¡apuesta y gana! de la editorial Hasbro, que nos envió muy amablemente el juego para que pudieramos hacerle una reseña, y Fresco, de Queen Games, editado en España por Mercurio. La página web todavía se encuentra en construcción, pero tenemos pensado implementar todo lo que teníamos en Blogger y varias coas nuevas que iremos colocando con el tiempo.

Suscripción Podcast de Vis Ludica: iTunes | RSS

Trivial Pursuit ¡Apuesta y gana!

Publicado en este 2010 por Hasbro, es una reimplementación del clásico party game Trivial Pursuit pero con un añadido que realmente le convierte en algo mas divertido y caótico que el oríginal, permitiendo a personas no tan culturetas la posibilidad de ganar. Es un juego dirigido a jugadores ocasionales y grupos de familia o amigos. De 2 a 6 jugadores de 16 años o mas y unos 45 minutos de duración la partida. Con dos jugadores: Aceptable

Fresco

Publicado en 2010 fue la apuesta de Queen Games para  el SDJ de este año, es el típico juego Alemán de colores pastel y mecánicas de mover cubos para conseguir otros cubos. No añade nada nuevo, pero la verdad es que está totalmente muy encajado y funciona, el problema, es que ya hemos visto muchos juegos de este tipo: Los Pilares de la Tierra, Stone Age, Maestro Leonardo... De 2 a 4 jugadores de 10 años o mas y unos 45 minutos de duración. Con dos jugadores: para David Aceptable, para el Calvo Alto.