¡Hola Forastero!

Si eres nuevo por aquí. Puedes participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Twitter
Juegos familiares (incluídos niños)
  • Buenas en este lluvioso día de verano coruñés. Tengo un amigo (que es un medio jugón sin tiempo apra jugar) que quiere un juego para poder jugarlo él, su mujer (a la que no le suelen gustar los juegos de mesa) y su hijo(crío de 6 años y medio que juega al cinquillo, al parchís y al dominó... así que yo recuerde). Ah, el juego no debe ser de habilidad; o sea, de mesa "puro". Voy a decir unos cuantos que he extraído de unos posts de Lex Friki malacitana y a ver si alguno de vosotros lo ha jugado y me hace el favor de decirme cómo lo ve. Por supuesto, si se os ocurren más, comentadlo. Gracias por adelantado.

• Ubongo
    • Adios Amigos
    • 4 Monos
    • Fantasma Blitz
    • Saboteur
    • Mamma Mia!
    • Coloretto

Thank youuuuu!

• Te pongo de los que sé:

Ubongo: uffff. A mí me gusta mucho pero no es para todos: el tetris no se le da bien a todo el mundo, y 6 años quizás sea demasiado joven (según BGG es para +8)

Fantasma Blitz: éste es el que más veo. A mí me gustó mucho y lo tengo como futurible jaja. Creo que al peque y la madre le pueden gustar aunque es un filler que no da para mucho.

Saboteur: ha tenido bastante éxito en mi familia. Pero 3 jugadores son pocos. Cuanta más gente, mejor, idealmente a partir de 5.

Coloretto: éste también suele gustar a no jugones. Puede ser una opción.

Y por añadir alguno:

Pingüinos & Cía: Sí, su setup es un poco pesado (tampoco el fin del mundo!) pero encanta a jugones y no jugones. Y creo que puede ser muy atractivo para el peque.

Suerte!! :)

• OK, Carte. Me leeré las reglas del Pingüinos a ver qué tal. Tampoco será "pa" tanto colocar su configuración inicial... seguro que los hay peores (el 90% de los ameritrash, el Trajan, los 18xx [hay que separar vías], el 1960,... no todos pueden ser el parchís) :)

• Yo me voy a desmarcar un poco de la lista que has dado:

• Quirkle: Funciona muy bien con no jugadores, lo de pensar la jugada a tope les mola cantidad y jugar con el niño pues hay que ayudarle pero mi sobrina tiene 5 años y ya juega casi sola.
    • Fauna: Uno de los preferidos de mi sobrino.
    • Blokus: Funciona muy bien con niños y no jugones, en mi casa es todo un éxito.
    • Alhambra: Aunque no te lo creas, pero como solo hay que hacer una cosa por turno los niños te suelen sorprender con su lógica.
    • Aventureros al tren: este también es muuuu bueno para iniciarse.

De estos hablamos en el capítulo 43 y 44, que son episodios que grabamos para recomendar este tipo de juegos a mucha gente que nos pregunta, si quieres coméntale a tu colega que los escuche y así se hace una idea.

• OK, gracias, David. De todos he conseguido las instrucciones y se las he pasado al atribulado padre (coño, que trabaje un poco, jeje). Y le pasaré cuando pueda los podcast (me olvidé completamente de ellos). Eso sí, el Fauna nada de nada... todavía es muy pequeño para controlar largos, altos, zonas de origen, apuestas,...

Saludos,

Ferre

• Eso creía yo, que esos pequeños mamones eran muy pequeños para controlar esas cosas.

Esos pequeños mamones... sorprenden