¡Hola Forastero!

Si eres nuevo por aquí. Puedes participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Twitter
Quiero comprar un Juego sobre trenes
  • Hola

Busco consejo para comprar un juego sobre trenes. Soy un eurogamer novato, solo conozco los siguientes juegos (Aventureros al tren; Catan; Carcasone; Alta tension; EVO ; 7 Wonders; Agricola para 2 jugadores y Adquire. De estos mis preferidos son Alta tension y el Agricola ) Pongo lo de los juegos que tengo para que os hagais a la idea de mis gustos y a lo que juego con mi grupo de juego.

Vuelvo con lo de los trenes. En estos momentos tengo tres en el punto de mira: CHICAGO EXPRESS, AGE OF STEAM y RAILROAD TYCOOM. Visto las reglas y alguna que otra reseña, me inclino por este ultimo. Pero me gustaria conocer opiniones de gente que los haya probado y por cual se decantarian de los tres, o si prefieren algun otro que yo no conozca.

Si alguien quiere escribir su ranking sobre juegos de trenes, mejor que mejor.

Gracias y un saludo para todos, en especial a David Arribas por la pagina de vis ludica y a Calvo por lo majo que es y los buenos ratos que me hace pasar cuando oigo el podcast

• De los tres el Chicago es el único que mantiene la temática de trenes pero el desarrollo esta más orientado a la adquisición de acciones, por parte de los jugadores, mientras estos influyen en el desarrollo de las compañías en una carrera hacia chicago, obteniendo beneficios de esas acciones por el camino. En mi opinión lo bueno es que dura solo hora y media, los turnos son rapidos y mantiene tensión en todo momento.

El Age of steam (yo me tiraría mejor a Steam o Railes si te decides por este) y el Railroad Tycoom si que son muy parecidos en cuanto que la estructura uno parte del otro, pero la fluidez de la partida es muy diferente. En el steam tienes que estar mas concentrado, por que existe una primera fase de obtención de capital y subasta de roles iniciales que determinan mucho el desarrollo de cada turno y quizá penalice mucho a jugadores iniciados haciendo se mas lento. El Railroad tycoom va mucho mas fluido, hace años jugué con el supermapa original que lleva y no tuve buena impresión , pero hace poco probé el mapa de Rails of de world y el juego me encantom, los turnos entre jugadores son rápidos, las decisiones no son tan cruciales como en el steam y suele gustar mucho a todo el mundo

• Creo que Steam (Raíles, en la edición española de Devir) y Age of Steam están agotados en tiendas.

Chicago Express podría ser una opción aunque es un juego que puede no gustar en las primeras partidas incluso a jugones.

¿Al resto de tu grupo también le gusta mucho el Alta Tensión y el Agricola (versión avanzada, no? con cartas)

• Si, al resto del grupo les encanta el alta tension y el agricola (pero el de 2 jugadores) al otro no hemos jugado. Tengo posibilidad de comprar los tres pues 2 los he visto en tiendas on-line y el otro lo tienen en mi tienda habitual.

Por cierto Steam (Railes) y Age of steam ¿son dos juegos diferentes? Yo en mi ignorancia creia que Railes era la version española de Age of Steam, y por lo que parece estaba equivocado

• Son dos juegos diferentes. Muy, muy parecidos pero sí cambia algún detalle.

• Steam y Age of Steam se diferencian en el sistema financiero, aun siendo muy parecidos cada uno tiene un tono diferente, hay gente que prefiere AoS y consideran Railes una pobre variante y otros que consideran Railes mucho mejor desarrollado que AoS.

Personalmente los dos juegos me parecen un ejercicio de optimización que penaliza en exceso los fallos que tienes durante el desarrollo del juego. si no existiera Railroad Tycoon no estaría mal, pero para mi en la comparativa Steam pierde puntos por su excesiva complejidad.

RRT es mas sencillo, mas caótico y con mas azar, pero también es muy dinámico y accesible, si quieres menos hacer no juegas con las cartas de objetivos que son una lotería y para adelante.

La mayor pega es el tablero, que es enorme y puede haber jugadores que se encuentren lejos se la acción físicamente, lo que obliga a jugar de pie.

Chicago Express es otro palo, es un juego de ferrocarriles pero el corazón central es el sistema de subastas y la actividad financiera, un juego de estrategia sutil pero profunda y que a muchos jugadores no gusta.

• Hola otra vez y gracias por las respuestas. Me están sirviendo.

Me parece que me voy a decantar por el Railroads Tycoon, que era también el que mas llamo mi atención. Bueno tendre que comprar la versión llamada Railways of the World que es la única que veo que esta a la venta por internet.

• Railways of the World es mejor, arreglaron algunas cosas y viene con el mapa de Mexico

• Ya lo he encargado, cuando me llege comentare lo que me parece (por las fotos que he visto donde lo compre, tiene muy buena pinta)

• Ya lo he jugado, nada mas y nada menos que 4 partidas, en el mapa de MEXICO (para 4 jugadores se queda un poco pequeño, pero me daba no se que sacar el mapa grande, que no veas lo dificil que es de meter en una mesa normalita) El juego nos ha apasionado a los 4 del grupo que jugamos. Desde luego un juegazo, agradezco los comentarios y opiniones del personal. Un saludo.

• para cuatro jugadores viene muy bien el mapa de europa... http://boardgamegeek.com/boardgame/30450/railways-of-europe

• 3000cuervos he estado ojeando el mapa de europa en el enlace que pones y esta muy bien (y con lugares mas familiares y conocidos)

Me da la impresion ademas, que cada jugador en un inicio se puede decantar por una zona concreta del mapa y estar mas tranquilo, y segun avance la partida, entonces si, cuando ya te ves fuerte y asentado darte de golpes con los demas contrincantes.

Aunque apetece mucho jugarlo (que feliz era yo sin conocerlo) le veo el mismo problema que el de America: el tamaño, ya que es un pelin mas largo y tiene la misma anchura. Y en mi mesa de juego entra muy justo (por lo menos tiene incluido en el tablero el track de puntos de victoria, no como el railways of the world que lo lleva aparte).

Esta mi cuñado por aqui (uno de los de mi grupo de juego) y ya esta diciendome, venga venga que este me ,lo pillo yo (Es que estoy un poquillo apurado de espacio en casa y me tengo que mirar pero muy mucho mis futuras compras.) Esto ultimo me esta dando una idea para abrir otro foro. Me lo pienso y vere...

• A lo mejor me engaña la memoria pero creo que el mapa de Europa es bastante mas pequeño que el de América... en cuanto a darse de tortas depende del número de jugadores, a cuatro en la zona central hay poquito espacio y mucha pelea por posicionarte, si no se espabila te puedes quedar sin conexión en algunas ciudades o teniendo que pagar un extra para dar un rodeo por que te han birlado un precioso paso entre montañas...

De todas maneras te recomendaría disfrutar algunas partidas más del juego base antes de pensarte en comprar expansiones...

• Ok, seguire tu consejo. Ya tendre tiempo para comprarlo cuando queme el que acabo de comprar. Lo del mapa, segun he ojeado por internet va asi:

RAILROAD TYCOOM (el original) Mapa de EEUU immenso, tienes que tener una mesa gigante o un local donde jueges(en la mesa del salon de mi casa cabria, pero ahora debido a dos niños pequeños que tenemos por casa, la tenemos en una esquina, como medida de seguridad y no la podemos usar. Asi que jugamos en la de la cocina que es mas pequeña) MEDIDAS: 45 x 33 pulgadas (114x83cms)

AILWAYS Of THE WORLD (el juego que yo tengo) Mapa de EEUU 75x90 cms Mapa Mexico 37,5x61cms

EXPANSION Railroad Tycoon: Rails of Europe 75x97,5 cms

En cualquier caso es igual, me quedo con tu consejo, jugar con lo que tengo, que todavia no he extrenado el mapa de America y ya estoy pensando en comprar otro.

• Al final he despejado la mesa y he expandido el mapa grande en ella, y hemos jugado una partida de 4. hace un par de horas que hemos acabado, ha sido vibrante. Queria dejar una foto de como ha acabado la misma, pero creo que no se como se pone la misma en el comentario

• Te he editado tu comentario para que se vea la foto :-)

• David eres grande, que digo el mas grande, bueno con permiso del Calvo, claro esta.

• Hala! Cómo mola! Había oído que los componentes de este juego eran muy chulos y que el tablero era muy grande pero... caray!!! :) Me alegra que te haya gustado!

• ¿El tablero grande? Pues tienes que ver el de Railroad Tycoon, es no el doble que este, pero si bastante mas grande (y este, tienes razon, es enorme).

Para los que sepais de que va el juego, ayer mismo (este juego, en nuestro grupo, ve mesa 1 vez a la semana por lo menos) uno de los jugadores, mi cuñado, no gasto ningun certificado de acciones(bonds) en toda la partida. Aun asi, y aunque parezca mentira, no gano la partida, quedo 2 puntos detras del ganador.