Cuando he visto la inminente salida de Eclipse en castellano, he pensado que alguno de los asiduos al foro lo tendrá/habrá probado. El jueguecito de 70-60€acos se me hace mucho dinero para gastar a la ligera. No recuerdo q hayais hablado en el podcast. ¿Alguna impresión rápida? gracias salaos.
Yo lo he jugado un par de veces. A mí me parece un juego muy correcto, muy bien parido ¿La clave de su hype? Muy sencillo: es un juego 4X ("explore, expand, exploit, and exterminate") adaptado a eurogamers, especialmente por ofrecer una duración más asequible (3h),reglas sencillas y muy poco entreturno.
Su mayor critica es el factor azar en las losetas del universo que vas descubriendo pero también es discutible.
Los componentes me parecieron muy decentes. Las naves quizás un pelín sosillas pero yo las veo bien.
En cualquier caso, como siempre, depende de qué tipo de juegos te gusten/de lo que vayas buscando.
Lo que sí me ha parecido un poco sobrada es el precio de esta reedición en español, pero eso ya es un tema aparte.
Sí, mi grupo de juego, aficionados a JuegoDeTronos, Risk ... (¿se llaman juegos de conquita ?) y similares, seguro que le daremos buen uso... en realidad jugamos a todo xD Las reglas solo las he localizado en inglés, a ver si Asmodee se lo curra y las cuelga. He visto que el precio en ediciones extranjeras no es tan alto, cosas de la burbuja moviliaria ¿...? Gracias muchas por la info.
Si os gustan ese tipo de juegos me atrevería a decir que Eclipse también os gustará.