¡Hola Forastero!

Si eres nuevo por aquí. Puedes participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Twitter
Porra Spiel des Jahres
  • Hagan sus apuestas señores:

Spiel des Jahres

• Vegas de Rüdiger Dorn publicado por Alea
    • Eselsbrücke de Stefan Dorra y Ralf Zur Linde publicado por schmidt
    • Kingdom Builder de Donal X. Vaccarino public ado pro Queen

Kennerspiel des Jahres

• K2 de Adam Kaluza publicado por Portal
    • Targi de Andreas Steiger publicado por Kosmos
    • Village de Inka y Markus Brand publicado por Eggertspiele

Los infantiles no los pongo.

• Yo digo Eselbrücke y Targi, que son los que no conozco.

• Yo digo Vegas y Village, pero por decir algo...

Eso si, si se diera un premio a la porra, que sea un spiel des Jahres de los de verdad: un Um reinfenbreite, un Mississippi queen...

• Kingdom Builder y Village, ya veréis

• Kingdom Builder seguro, y luego dudo entre el K2 y el Village, pero me decanto por éste último.

(verás como luego no acertaré ni uno... :)) )

• Por no repetir el Kingdom Builder (no lo tengo muy claro además) diré Vegas y Village.

• Kingdom Builder y Village.... lo flipo anyway

• Venga intento montarlo, aunque sea por animar algo el spiel del Jahres.

Si se apuntan al menos 7 personas con 2 euros cada uno podemos montar una porra con un spiel del Jahres de los buenos, en ebay.de rondan los 14-20 euros envio incluido.

http://www.ebay.de/itm/Um-Reifenbreite-Spiel-Jahres-1992-/350564182907?pt=DE_PC_Videospiele&hash=item519f40eb7b

http://www.ebay.de/itm/Mississippi-Queen-Gold-Sieber-Spiele-1995-/160805530332?pt=DE_AllesfürsKind_Spielzeug_Gesellschaftsspiele&hash=item2570c1aadc

http://www.ebay.de/itm/ACHSE-Spiel-Jahres-1987-Spiel-um-Brummis-Frachten-Moneten-/160810932092?pt=DE_AllesfürsKind_Spielzeug_Gesellschaftsspiele&hash=item257114177c

Yo me encargo de llevar las cuentas y los apuntados, si falta algo pues lo pongo yo, que narices, eso si, no se puede repetir resultado en la porra salvo que alguien quiera compartir un juego. Postead por aquí o mandarme un pm los que ya habeis escrito.

¿Cuando se vota el premio por cierto? a ver si va a ser con Essen :-/

• jajjajaa. Qué crack este Celacanto!! :) Mis votos oficiales: Kingdom Builder y Village

• Pues anotado quedas. Tambien veo que el grande esta a buen precio, el resto de los Spdj están ya disparados de precio.

Habra que usar una mano inocente para el sorteo, que seguro que David y calvo no me dejan usar random.org

• Eh! carte! esos eran mis votos, cobarde! no se pueden repetir votos,no? :p carte, maldito, coje el K2, que si no voy a tener que coger el esesbruck que no sé ni de que va!

• Yo me apunto con los que dije (ahora pondría el Kingdom builder :D). Vegas y Village.

Un saludo.

• Yo estoy como imbécil... por una parte os digo que no se pueden repetir resultados y por otra que hay sorteo.

Viendo que hay problemas para los resultados mejor que se pueda repetir y si hay varios acertantes se sortea con lo que esto estaría

Cartesius: Kingdom Builder / Village
    Raptrap: Kingdom Builder / Village
    Ferris: Vegas / Village
    Yo: Vegas / Village

Eso si como minimo hacen falta tres más para que esto no sea ruinoso. Venga que se anime la gente.

• Uy! Ratrap, perdón! No me había fijado que los habías puesto antes! Bueno, como al final se puede repetir, suerte en el sorteo, aunque tú de potra siempre vas sobrado, cabr*n!!! :D

• Celacanto, te edité el post para que se viera un poco mejor, cuando quieras poner un párrafo nuevo mete dos espacios al final de la frase, que esto funciona un poco regulero :) xcierto, como organizamos lo de los dineros, vía paypal, transferencia, esperamos a que acabe la cosa por si no gana nadie? XD

PE: carte, mi suerte fijo que ya se ha agotado, no deberías tener mucho problema :p

• Paypal yo creo que es lo más cómodo para evitar comisiones gravosas y total yo voy a pagar en ebay por paypal. Resumo un poco las condiciones

• 2 euros por cabeza

• Gana el que acierte los dos spiel de Jahres de este año y en caso de empate sorteo

• Hay que llegar a 7 personas minimo para que sea asumible (vamos 4)

• El premio es un juego comprado con el dinero de la porra, se puede un poco elegir pero tiene que ser necesariamente un spiel des Jahres de los viejos: um reinfebreite, missipi queen, grande, auf achse...

-yo me encargo de comprarlo y que lo envien, pero eso si, como en los pedidos masivos que no se mueva un duro hasta que todo haya finalizado. Igual no nada nadie.

• Os voy a regalar 2€ :)

Kingdom Builder / K2

• yo me apunto, pero deberían ser 3€ por los costes de tarifas internas de paypal,

yo esto lo voy a solucionar con un dado y posteo mis favoritos.

Hasta dentro de un rato

• Pues va a así la cosa de momento, somos 6 con lo que si se apunta alguien más...

Cartesius: Kingdom Builder / Village Raptrap: Kingdom Builder / Village Ferris: Vegas / Village Yo: Vegas / Village Pedrote: Kingdom Builder / K2 David: ¿?

En principio con 2 euros nos llega bien, para que esto no se dispare y no pase de ser una coña. Cuando pagueis por Paypal teneis que acordaros simplemente de poner que es un transferencia regalo o algo así en vez de una compra. De esta manera os cobran la comisión a vosotros en vez de a mi. No recuerdo cuanto era, pero creo que un porcentaje pequeño de la cantidad, con lo que para poco dinero solía compensar a andar con trasferencias bancarias. Evidentemente la comisión de la compra la pagará el vendedor.

• los costes normales son 0,35€ mas un porcentaje, creo, y digo que creo porque no me acuerdo.

Alla voy, he pillado un dado de 6 y me ha salido un 5 y un 3 Para el Spiel des Jahres el Eselsbrücke que a estas horas no se ni de que va. y para el Kenner me ha salido Village

ale

• ¿Soy raro por no conocer ninguno de estos juegos?

• Yo me apunto: kingdom builder/village. Lo siento por los demás x repetir, je pero ya hay pocas opciones.

• El_Trenero: No, pero si son buenos, o comerciales, a los raros les cambiarán el nombre y los acabarán editando por aquí, luego hay otros que ya pululan, como p.ej. el Village (La Villa por Ludonova)

alors: ouch! ya os vale, anda que no habrá combinaciones :p

• Bueno pues ya hay quorum

• Cartesius: Kingdom Builder / Village
    • Raptrap: Kingdom Builder / Village
    • Ferris: Vegas / Village
    • Yo: Vegas / Village
    • Pedrote: Kingdom Builder / K2
    • David: Eselsbrücke / Village
    • Alors: Kingdom Builder Village

Nos vemos el día que se falle el premio, que no se cuando es. Y yo estoy con David de que se decide al azar, de hecho yo he apostado por la "V" de Victoria.

• Das Spiel des Jahres 2012 wird am 9.07.12 bekannt gegeben.

Vamos que me da que esto se falla el 9 de Julio. Ahi veremos quien gana la porra, si hasta esa fecha alguien más quiere apuntarse adelante.

• Venga yo me apunto también y voto por Eselbrücke / Targi

• Anotado Alvaro.

En principio esto se falla mañana.

• Ui, ui, korta entra con información privilegiada,lo veo, lo veo.. :p

• Ya se han fallado!

Spiel des Jahres 2012: Kingdom Builder

Kennerspiel des Jahres: Village

Kinderspiel des Jahres (juegos para niños): Hubi!

Creo que hemos acertado la porra Ratrap y yo :-c

• ey!!! y yo también!!!

• Si, al final ha ganado la opción popular y habéis ganado los tres. Si os parece en vez de andar con dados lo dejamos con el método del sorteo de la ONCE de hoy

Si termina en 1-3 va para Cartesius 4-6 para Raptrap 7-9 para alors

Si sale un 0 lo dejamos para mañana. Si queréis podéis ir ingresando los dos pavos a mi cuenta "roiespino arroba gmail.com" acordaros de marcar la opción regalo en vez de compra o me cobran la comisión a mi.

Y Bueno sobre el premio no me ha parecido mal del todo, las nominaciones a juegos desconocidos si, pero los juegos que han ganado podían haber sido peores.

• a mi me parece estupendo lo de la ONCE. que emocionante!!

• Jeje, lo sabía! si es que son más predecibles que el Calvo jugando al Ra! :p

• no, son impredecibles, ¿Cómo íbamos a saber que este año iban a votar lo mas obvio?

• ¡Enhorabuena! ¿Dónde hay que pagar?

• roiespino arroba gmail.com

en ese mail

• Supongo que Pedrote ha sido quien me ha pagado hace poco, pero acordaros de ponerme en las notas vuestro nick, que de nombre no me sonais. ;)

• No, yo no he sido, ahí voy...

• Buenas,

Celacanto, por mi parte ya está realizado el pago de Alors (ahora sólo espero que me lo pague ella a mí... ).

Ya me ha comunicado esta mañana el fantástico plan que tenemos para esta noche, sentarnos frente a la tele a ver el sorteo de la ONCE, creo que no lo veía desde que lo presentaba Carmen Sevilla con sus ovejitas :-O

mucha suerte a los tres!

• Ya estais borrados de la lista, solo faltan Carte, Ferris raptrap y kortatu

Ahora el sorteo lo echan por TVE aquí se ve, por si alguien se lo pierde

http://www.rtve.es/alacarta/videos/sorteos-once/

• Ya he hecho el pago. Celacanto, no me ha parecido ver comisión (¿o la cargan en la cuenta?) aunque marqué regalo. Si te cobran la comisión a ti, avisa y lo arreglamos ;)

¿¿Ya ha sido el sorteo de la ONCE?? Qué emoción!!! :P

(Alors, perdona que no me acordaba de que tú también te habías copiado :P jaja)

• Ohhhh no me ha tocado!! Ratrap enhorabuena!! Ya le había hecho un hueco y todo en mi estantería :((

• 16325 Parece ser el número felicidades Raptrap te mando un privado

• Yupi!! ya sabía que todos esos cupones que nunca tocaron valdrían para algo,estaban acumulando suerte para la porra de Vis Lúdica!
    Gracias a todos por la parte que me toca y, se da por supuesto, pero cuando subais al norte, acordaos de pasar por casa para jugar una partida :p
    Ahora te respondo al privado, Celacanto :p

• Bueno, visto el despropósito de mis envíos por privado, cuando escribais alguno recordad copiar el texto antes de enviarlo, no vaya a ser que se borre por qué sí al enviarlo, concretamente recordad aseguraros de darle a copiar dos veces, porque una a veces tampoco lo copia bien, lo acabo de comprobar a la fuerza :)

• Ya he hecho mi pago, Celacanto, comprúebalo. Lo siento no haber podido mandarlo antes.

• Ratrap otra vez!!! NOOOOOO!!!! Impugno el sorteo de la ONCE!!!! :P

Felicidades, rapaz! ;)

Y gracias a Celacanto por la organización! :)

• De esto no te quejas ehh truan...

• Ya habeis pagado todos, muy rápidamente, y en cuanto raptrap se decida le envio el juego.

El año que viene si seguimos por aqui la vuelvo a montar, pero a ver si esta vez los juegos son más conocidos para que haya más debate. Aunque como dice David han tirado por lo que todos hubiéramos elegido, pero no me hubiera sorprendido que acabase dos desconocidos de Sdj

• Vale, Elfenland recibido tras pelearme con los horarios de correos de mi zona y cierres antes de tiempo, cuando tenga más de 15 minutos mando alguna fotilla, y cuando nos juntemos para partida un breve comentario :) Eso sí, el juego está en perfecto alemán, así que antes tengo que buscarme unas reglas en spanglish :)

Gracias!