Como me gustan los juegos de tematica deportiva. Y en vista de que en mi comentario del podcast #047 http://visludica.com/2012/05/047/ han empezado a hacerme recomendaciones he decido crear este tema para hablar y recomendor este tipo de juegos.
Top Race: Es un juego que poseo y que a mi me gusta, aunque no simula bien la Formula 1 de verdad. Tiene dos varientes, en las dos el ganador es que al final tienes mas dinero.
Daytona: El juego es de Kramer tambien y segun he visto el mecanismo del juego es basicamente el mismo que el Top Race.
Top Speed: Juego de Nestorgames que tiene mecanismos que simulan muy bien la Formula 1. Para mi, como apasionado de la F1 y lo juegos, es un juego a tener, y que acabara cayendo.
Buenos, esos son los que conozco, asi que estoy interesado en vuestras recomendaciones para conocer otros juegos deportivos que existen en el mercado.
Yo conozco pocos y sólo tengo uno, y no es 100% deportivo. Es... el Blood Bowl!! :D Lo adoro!
Por cierto, te has currado una muy buena reseña recopilatoria! :) Por añadir alguno más:
De carreras ciclistas el:
Leader 1
Um Reifenbreite: como mola este juego y lo que te puedes reír con el.
De carreras de barcos tienes: El Powerboats
De los que yo he jugado (formula D, K2, Powerboats y Snow Tails) el más interesante (por la mecánica del giro mediante la descompensacion de fuerza de los perros) , divertido y adictivo (porque simple te quedas a punto de hacer alguna buena tirada. Y por los numerosos circuitos que se pueden hacer) es el Snow Tails (sobre carreras de trineos con perros). El único fallo que le veo es que es muy difícil de jugar para personas com problemas de lateralidad (problemas con distinción entre izquierda y derecha)
Una aportación más a esa lista de juegos de carreras/F1. Yo tuve un juego llamado Bolide, que es un juego de simulación de F1.
El juego es de 2 a 8 jugadores y el tablero está a dos caras, con un circuito cada una de ellas. El tablero es un circuito en el que hay sobreimpresa una cuadrícula y el movimiento se hace incrementando/reduciendo la velocidad que ya llevas acumulada de turnos anteriores en un número de casillas. Se usa tu coche como marcador actual de posición y un pivote que simula "la inercia", que es la posición que ocuparías el próximo turno manteniendo la velocidad y dirección del turno anterior, cualquier modificación de velocidad y posición se hace con respecto a ese pivote y no respecto al coche. Un mecanismo muy curioso que creo que está basado en un juego más antiguo que se jugaba en papel de cuadrícula y con vectores, sólo que aquí se meten reglas para salidas de pista, toques entre coches, rebufos, repostajes para adaptarlo a la temática de la F1. El juego lleva 1 dado para resolver situaciones como el arranque de carrera, incidentes entre coches, la meteorología y alguna cosilla más, pero el movimiento del coche es 100% azar nulo, nada que ver con Formula Dé.
Lamentablemente viendo que no podía sacar el juego a mesa nunca lo tuve que vender, pero me dió pena porque a mi me gusta bastante la F1 y después de hacerme unos cuantos turnos con 6 coches yo solo (en plan Dustin Hoffman en Rain Man, pero sin contar cerillas) me había ilusionado con jugar, comprar las 2 expansiones, hacer un capeonatillo con los amiguetes... vamos, qué voy a contar que no se sepa ya por estos lares, que tire la primera piedra a quien no le haya pasado algo parecido (en verano me pillé un Subbuteo y con un poco de suerte a lo mejor sólo en 7-8 años puedo jugarlo con mi hijo, jajaja).
En cuanto a lo del Snow Tails suerte para el que lo encuentre, porque yo llevo bastante tiempo buscándolo (creo que está descatalogado) y ni en tienda, ni en mercadillo.
Uuuuffff, lo siento, pero llevaba bastante tiempo sin pasarme por el foro porque estaba un poco desconectado de lo de los juegos y lo he pagado con este hilo.
Jo, el Snow Tails se estuvo saldando hasta hace no mucho a 18€ en philibernet.
El Bolide parecía muy molón, a mi me tiró para atrás que era un juego bastante largo y siempre puedes jugar a una carrera de vectores, total solo necesitas las reglas y papel cuadriculado.
A mi en general los juegos de carreras me gustan bastante, me parecen muy divertidos
Pues no me enteré de lo del Snow Tails.
En cuanto a lo del Bolide, a ver, es como todo, se puede hacer largo o no dependiendo de la gente que juegue. Son 2 vueltas a cada circuito, si realmente la gente que juega entiende bien cómo funciona lo del movimiento, no creo que debiera de ser un problema el que los turnos pasaran rápido. Ahora, como te toque un grupo de "jugadores de ajedrez" puede que tardes más en dar una vuelta que Pedro de la Rosa en el HRT (en paz descanse, el coche digo). Por tiempo, no debería de ser más largo que una partida al Formula Dé, creo yo.
En cuanto a fútbol, por ejemplo, el típico Street Soccer del que ya habeis hablado en algún podcast. Jueguito con reglas muy simples, que no está mal para jugar una partidilla de tanto en tanto. Además se puede probar online.
El Snow Tails está muy bien, yo lo pillé por 15 pawers si no recuerdo mal y me parece de mis mejores compras aunque solo he jugado un par de veces. Lo de los problemas de lateralidad se soluciona con las banderas rojas y amarillas en los laterales del circuito, están para eso, de hecho aunque no tengas esos problemas, en la partida, con las curvas y tu posición en la mesa sería una locura si no estuvieran las banderas.