¡Hola Forastero!

Si eres nuevo por aquí. Puedes participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Twitter

Tagged

Buscando opiniones sobre el Rune Age
  • Me preguntan opiniones sobre el Rune Age, mejor/peor que el dominion? rejugable? merece la pena? interactivo? tiene modo todos contra todos o es solo semicooperativo?

• A mi me gustó bastante más que el Dominion, por varias razones: tiene tema, hay una misión a cumplir, en lugar de simplemente sacar más puntos que el contrario, es asimétrico (cada facción tiene sus tropas y su forma de jugarse) y hay enfrentamiento directo entre los jugadores. Además visualmente gana por goleada.
  • Ok, muy interesante,presionaré al interesado :p

Gracias!
  • Es que el Dominion...yo cada vez que lo juego le bajo la nota...cada vez me dice menos y menos y menos...y principalmente el tema totalmente pegado, y no sé porque, yo a esto cada vez le doy más importancia...
  • Yo me quedo con Dominion de cabeza... pero es que en realidad son juegos muy diferentes. Excepto por el concepto Deck Building no tienen nada que ver.

Lo bueno del RA es que las partidas cambian en función del escenario que elijas. Tienes partidas de "cada uno a su bola pero no me toques los huevos que te meto", de "venga, chicos, todos contra el fuego", de "sólo puede quedar uno, McCloud" y de "yo aquí, tranquilito, con mis cartas, sin meterme en líos". Eso está bien, pero... el problema es que no hay combos que hacer. Es decir: la raza que elijas (o te toque) ya vienen combada, esto es, las cartas que incluye esa raza, que son siempre las mismas, ya combinan entre ellas. Y luego el escenario añade 3 (sólo 3!) cartas de escenario, y además en poca cantidad, que como no te espabiles te las quitan.

Total, que mientras en Dominion, después de desplegar las cartas de la partida, tienes que dedicar un minuto a buscar cómo vas a montarte el mazo, aquí no es así... porque la raza y el escenario ya te dicen qué mazo te vas a montar. Puedes elegir en qué cantidades quieres comprar las cartas, en plan "pues quiero llenarme la mano de Rabiosos que pegan poco pero abundan o de Brujos que pegan mucho pero escasean"... pero no mucho más.

A mí RA me parece un juego chulo en sí, pero no veo necesidad de compararlo con Dominion, porque ni se parecen ni RA queda en buen lugar al lado de su papi. Para echar una o dos partididas sin complicarse está guai, aunque no creo que me moleste en comprar expansiones.

Otros temas: la caja está muy chula, es pequeña, al menos más pequeña que la del D. Lo malo es que la tapa está muy ceñida y cuesta abrirla. Y el espacio dentro de la caja... pues no hay departamentos, así que cuando desprecintes las cartas te va a tocar pillar chorromil bolsas zip para ir repartiendo las cartitas, porque como se te ocurra soltarlas juntas dentro de la caja vas a formar un cacao importante. Y sobre el tema... bueno, yo no consigo meterme, la verdad. Es como el Magic, que no acabo de imaginarme como un hechicero invocando kekos y lanzando bolas de fuego, pero bueno, eso ya entra en los límites de mi imaginancia. Termino por ver sólo habilidades y números. En el Thunderstone, sin embargo, si que me meto más en el tema, quizá porque la escala sea más pequeña y este RA pretende recrear batallas y asedios con unas pocas cartas, mientras que en el TS es a una escala más de pandilla de roleros dando espadazos. Cosas mías.

Si tienes más dudas pregunta, que yo lo estoy jugando bastante. Conste que me gusta, pero si se trata de comparar o de elegir (cosa que has pedido tú, no yo) pues me quedo con el otro de lejos.
  • Yo lo probé en los Edge Days y a mi me gustó, es mucho mas evocativo y narrativo que Dominion, y para mi, mucho mejor cuadrado que Thunderstone. Si eres de mecánicas te gustará mas Dominion, si eres de temáticas te gustará mas Rune Age, el Vengador lo ha explicado estupendamente.

En el lado negativo coincido con el, la falta de cartas comunes y lo restringido de las tuyas le hacen carne de expansión por todo lo alto. El juego está bien pero a mi se me queda corto.

Pero lo peor, lo peor de todo es que el transfondo es Terrinoth o como se diga el mundo fantástico de FFG, que no me atrae absolutamente nada.
  • Oook, muchas gracias mozos, luego a ver si saco un rato y puedo comentar las respuestas :)
  • Yo lo compré (precisamente porque es de Terrinoth, la parte fantástica de FFG), y lo jugué solo, me dió la sensación de estar jugando parte de las partidas del RuneWars pero con cartas, pero he de decir que no me disgustó del todo.
    Después jugué la siguiente partida con unos amigos, el primer escenario (el que creo que se jugó en los Edge Days, el de el regreso de los señores dragón creo que era, no David??), y el caso es que bueno, entretenido, curioso, pero con muchos fallos para mi gusto (lo comparo con el Thunderstone que es el que me gusta a mí como DeckBuilding de fantasía).
    Para mí no había gran variedad de cartas (3 cartas de oro, 3 neutrales y 4 de facción, y eso si consigues pillar 1 de cada de las neutrales).
    Los combos están ahí, pero esque en ocasiones son malos malos malos, pongo ejemplo, los humanos (los señores de Dakan creo qeu son), robo carta, si puedo la juego, si no la descarto o según la acción la meto en mi mano. Si me toca otra carta puedo descartar carta de la mano para subir mi fuerza. Pues bien, o yo tengo muy mala suerte o soy un inutil en estos juegos, pero con solo 5 cartas de mano nunca tenía cartas para descartar y encima no me podía quedar las cartas que robase.
    El reciclaje del mazo es un poco raro, yo con los humanos solo podía sacar cartas de él intetando cruzarle la cara al bicho más gordo (es decir, haciendo la acción suicida de la partida). Pero el combo de los señores de los demonios estos del caos (no recuerdo bien como se llaman) era la leche, sacaban al 'tontin' de 1 punto, sacaban al 'cojobicho' de 3 que decía "hiere a una unidad para robar una carta" y claro el texto del tontin era "si está herido gana +2 a la fuerza", claro, si solo metías tontines y cojobichos de 3, tenías ahí la partida hecha y encima podías reciclar el mazo para meter más bichos...
    Además de todo esto, la partida que jugamos que fue "semi" cooperativa (agarrate), qué quiere decir esto?? facil, que si ves que alguien está tocado y el escenario le hace gastar cartas para defenderse, pues le cruzas la cara (como hice yo con una amiga) para eliminar la competencia (después me lo hicieron a mí, y la cosa terminó en cadena... tipico conportamiento "taliban" en partidas ameritrash, aprovecharse de la situación).
    Weno, no es que el juego no me guste (he jugado dos partidas con mis amigos, uno con los humanos y otra con os elfos latary), pero lo veo demasiado asimétrico en las facciones y muy falto de cartas comunes (no solo en variedad sino en cantidad, las tácticas en nuestra partida volaban, y los demonios también), además que llega un momento en la partida, que las cartas de oro, sobran, y más vale que puedas sacarlas del mazo de alguna manera porque si no vas a ser el más rico del cementerio!

No sé, hay qeu darle otra oportunidad, porque me gustó pero creo que no llegué a entender bien algo... que yo para estas cosas soy un poco lento... :-S
  • Es que el juego es muy temático pero le faltan expansiones
  • Será eso, pero si te pones a mirar las trpos del rune wars (con las que hasta el momento cuadran) solo hay 2 mas por faccion, y no sé cuantos bichos y tácticas más faltarán, no sé no sé, habra que verlo....