¡Hola Forastero!

Si eres nuevo por aquí. Puedes participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Twitter

Tagged

• Para comentar sobre la salida de 1830, ediciones, tiendas etc.

• Lo estreno:
    Pcra: Ya lo tienen otra vez en stock desde hoy mismo, la edición en alemán. En una o dos semanas la edición en inglés.
    Planetongames: En una semana lo tendran en edición inglesa.
  • La versión inglesa por 56$ en CoolstuffInc
    No sé como andarán los gastos de envío, voy a hacer un pedido en breve así que ya os cuento.
  • Soy tonto, viene un calculador muy mono. Los gastos de envío para un solo juego son caros (42$) pero he probado con cuatro juegos y bajan a 20$ por juego.
    Osea que al final puede salir el 1830 por unos 76$ = 56€
  • Por ese precio seguro que lo tienes en planetongames y sin el problema de las aduanas
  • Pues nada... yo era por aportar datos... que ayer mirando en esa página me encontré con eso y quería compartirlo.
  • Muchas gracias por la info cortatu, a mi me da mucho respecto pedir fuera de europa por lo cual tiene que merecer mucho la pena para hacer el pedido.

• Cartesius nos comentó que aquí en europa saldría por 60€ aproximadamente.

En alemania se ha visto por 37€, por 43€, la verdad es que la diferencia es notable.
  • No quería arriesgarme a decir el precio de la edición de Mayfair (inglesa) por si luego hay sorpresas, pero ya que lo ha comentado mi tocayo, todo apunta a que no va a salir nada baratita! :(
  • Joder, vaya sablazo. En Inglaterra esta por 48 libras o unos 60 euros, ponerle 8 euros de gastos de envio y casi 70 castañas
  • A ese precio yo opino que ¡¡ Ich Spreche Deutsch!!!
  • jaja, y si hace falta, ¡chino mandarín! :D
  • Pero vamos a ver...cuando lo tenga p.e. la pcra o planeton aquí la versión en inglés, valdrá lo mismo que la alemana, no??
  • No tiene porqué.. cuestiones de mercado.. fíjate como valen distinto las versiones inglesas o españolas de algunos juegos
  • Pues vaya...espero que no se pasen demasiado...
  • Soy yo el unico que esta esperando a que abra Mayfair Europe?? Soy un iluso??? que digo yo, que si finalmente estos abren, no digo que tengan el precio de Lookout, pero si (algo) mas baratos que de US, no???
  • Osea que mi versión inglesa sigue siendo la más barata ;-)
  • Pues depende, sumale gastos de envío y la lotería de 14€+24% del valor declarado si te paran los señores de siempre que todos conocemos como Aduanas
  • Me acuerdo del caso del Vinhos: la alemana salió 5€ más barata que la inglesa
  • En la pcra tienen el aleman por 42€
    http://www.lapcra.org/1830-Schienenleger-Spekulanten-Railways-Robber-Barons.html

Y por 60 euros te lo llevan a casa tampoco se puede pedir más

Yo voy a esperar un poco y no se si pillarme antes 1853
  • Qué dependencia del idioma tiene? La alemana con las reglas en inglés es suficiente?
  • David, los gastos de envío ya los he sumado en el precio qué he dicho de 56€... lo de la lotería... pues dime un porcentaje y se lo sumo ponderado :-)
  • Buff diles que te lo envíen como regalo, y además siendo 56 leuros creo que colara aduanas si no serian 14 euros + IVA de los 56, unos 11 euros mas o menos para un total de 25 si tienes muy mala suerte
  • Ufff, hice el cálculo para el envío desde USA y sale muy costoso. El juego está a 56 dólares en TWS, el despacho sale 45 y los impuestos 30 más, dando una friolera de US$ 131.- o 97 eurillos, un poco más alto que el cálculo de david.

Por Amazon.com el proceso da como resultado 142 dólares o 105 euros. Ni pensarlo.

En ambos casos he considerado enviarlo a Santiago de Chile o a Madrid (la diferencia es nada y el precio es mucho), y con "Priority Courier Shipping (2-6 días)" :((

Que triste ...

• Na, olvídate de Priority... si no tuienen otro modo de envío sale muy caro. Y mi cálculo de 56 € con gastos de envío era para pedir 4 juegos de una tacada...
  • Pues entonces los derechos de aduana te salen a 4 euros mas los 11, de 25 a 16€, te ha mejorado bastante la cifra de la mala suerte :-)
  • "Amos a ver...cojones", ¿porque todos esperamos la versión inglesa si es un juego independiente del idioma?
  • Ahh yo no se los demás, lo único que cambia son el libreto de reglas y el logo y el texto en Alemán por fuera, el juego en si es igual en las dos ediciones, y los tiles vienen en inglés en las dos versiones
  • Ah, yo no espero nada, yo ya tengo el de AH, y creo que no me voy a comprar este hasa que pasen un par de años y esté en saldo...
  • La madre que os pa...así que el único memo que se está esperando la versión Mayfair para que le casquen 70 lereles soy yo??...amos que...
  • No, Duwuss, no estás solo! ;D Yo estoy esperando a ver a qué precio sale. Tengo la vaga esperanza de que no será esa burrada, pero en el fondo sé que me engaño a mí mismo :P
  • Menos mal...a ver si despues, para el pedido navideño nos vamos a quedar sin niguno, uno por carete y otro porque no queda ni uno...
  • Yo voy a esperar a probar el 1825 y si nos gusta ya buscaremos la forma de hacernos con un 1830, y si se han acabo pues ya habrá otra opción de jugarlo ;)

Un Saludo!
  • Me lei las reglas y son 20 pico hojas super bien maquetadas.... que si, que me la pelan las reglas, pero si las puedo tener bien hechas por muy poca diferencia de precio, pues eso...
  • Tanto rollo para al final comprarse la versión de lookout @-)
  • Bueno, ya lo habréis visto, pero la versiń de Mayfair está en Planetongames en breve por 56€ (creo).
  • Sabéis si se colgarán las instrucciones en inglés en internet?
  • Hola, despues de escuchar el programa 42, me ha entrado un "nosequé" con 1830, leyendo, y mirando la fotos que hay en BGG, que no puedo más y me lo voy a regalar casi con certeza, pero antes os pido ayudilla. Leo que es de 2 a 7 jugadores, seremos 2 la mayoría de las veces; que dura 5 hora mas o menos, ¿no es una pasada?; hay dos fabricantes, mayfair y lookout, ingles y alemán, ¿confiramar si hay alguna diferencia? pues he leido que no, salvo el precio, que cartas y demás está todo en ingles, salvo reglas, y en este temino me he bajado unas traducidas. Y si las ediciones que hay en tiendas actualmente son las que aparecen en las fotos que podemos ver en BGG, en Essen 2011, nueva versión.

Sería mi primer 18xx

¿Me lo compro? (di que si, di que si, di que si, por favor)

Gracias, un saludo
  • Si...comprátelo, no lo dudes...yo también lo haré...AHHHHHHH

Estoy como tú, seremos 2 básicamente siempre, el 1830 es no obstante para a partir de 3...para 2 tienes mejor el 1860...pero...que seríamos si no nos pudieramos permitir un caprichillo de vez en cuando....además confio en que salga alguna variante para 2 jugadores....es posible???
  • Ummm, en BGG dice que es de 2 a 7.

Además, querria saber si los expasiones de las que se dice trae, están en la traduccion del reglamento,

Saludos
  • jlro: No, lo siento, pero no.... haz caso a Duwuss y pilla mejor el 1860 o incluso el Poseidon.. Por que? Por que el 1830 para 3 no va... o sea que para 2... Su nivel de dificultad, para ser el primero, no es facil... Caprichin??? solo este??? no hay mas??? entonces pillalo... Todo viene dentro de la caja, las expansiones que dicen, son escenarios con el mismo tablero (te quitan tiles, te ajustan dinero, bla bla bla...) pero todo es con el mismo mapa... y ademas el 1830 no se va a acabar nunca (espero....)

Duwuss: no manipules a la gente... para eso ya estamos nosotros... y no le metas presion al chico... si te lo quieres comprar, halla tu, pero para sentirte mejor no le digas a jlro que se lo compre... (como es el ser humano... madre mia... la que liamos pa intentar no liarnos nosotros.... y al final cae todo...) ;)
  • Calvo, aguafiestas, hasta que has llegado tú y me has fastidiado guiando por el buen camino y por el sendero de la luz a jlro me sentía de coña al saber que otro en mi misma situación se lo iba a pillar...
    En serio que no va a 3 ni tan siquiera?? Mira que yo estoy echando un 1860 en solitario eh?? que muy exigente no soy !!!!

En serio, jlro, yo lo voy a coger, por 2 motivos, uno porque me las apañaré para pillar a gente, tarde o temprano lo estrenas, y hay títulos para mi, que aunque sepas que van a ver poca mesa son de obligada compra, pocos pero los hay...si solo hubiera cogido juegos que ven mucha mesa en mi casa tendría solo el Carcassonne junior y el laberinto mágico...y el Chateau Roquefort...todo pa los nenes; el segundo motivo es porque vi un openbox, y chico, lo veo de un acabado en comparación con mi 1860 que me enamoró...y que quieras que te diga...soy de los que le da mucha importancia a los acabados y calidad de los juegos,...y tengo ganas de tener un 18xx chuli...pq este 1860, de chuli nas de nas.
    Una razón más,...tengo muy desarrollado mi lado coleccionista en esto de los juegos, como supongo todos, y no seria el primer juego sin estrenar o del que tardo un montón en estrenarlo...
  • Vamos a ver, me poneis malo, y dudo a morir. Calvo, me matas, reconozco que me pasa como a Duwuss, me ha entrado por los ojos, el 1860 no me entra y a mi pareja menos, le he ensañando las fotos de BGG y me ha preguntado que coñññ.... es eso, por eso le ha hablado del 1830 que es atractivo. Ya se que si caigo, me dirás como dijiste en uno de los programas no se si el 20 ó por ahí, "para que preguntamos, si luego hacemos lo que nos da la gana", si, es verdad te doy la razón somos unos petardos. Fuera de coñas.

¿De verdad que no vamos a poder jugar 2?, y ¿lo de la edición alemana o inglesa que opinais?

PD. Duwuss, no me "achuches"

Gracias y Saludos
  • Píllate los dos, leñe!! :P
  • Mas quisiera, pero la señora me mata otra vez. despues de haberme matado el Calvo. :D

Creo estais compinchado para heredar mi pequeña coleccion. oh nooooo :O :O :O
  • Ainss...las señoras...no nos entienden nada de nada...sino fuera por mis peques que cada dia les hago prometer que de mayor jugaran con el papi...
  • Yo toy esperanado por el SoH, y hasta aquí puedo leer :p
  • a ver, pues no se como sera el nuevo 1830 a 2... a lo mejor han retocado algo para que funcione... si jugar vas a jugar, pero al termniar te vas a dar cuenta de que le falta algo... y a 3 lo mismo... Ahi me habeis dado, si es por la vena coleccionista, ya os lo estais comprando.
    Diferencias de edicion? Pues parece que el libreto de reglas... el resto es multiidiomatico (se puede decir, no? Bueno como el Scatergoris es mio, pues si que vale, hala...)
  • se dice edición internacional, o independiente del idioma, calvo...
    por otra parte por lo que decís yo no empezaría comprando un 1830. Dentro de unos días, o semanas, me pronunciaré si es mejor empezar por un Poseidón o un SoH.