Uno y sólo uno

Estando de vacaciones por un pueblo perdido en la montaña de Asturias mi familia se ha ido a dar un paseo y me han dejado en el bosque al arrullo de un río con cascada. Marco incomparable. Y en mi soledad he pensado en si me quedase solo, digamos, en una isla desierta, qué diez juegos me llevaría. Sí, el clásico pensamiento de: ¿qué te llevarías a una isla desierta?

Pues bien, para ello, y como dice el del Bricomanía, necesitamos: más amigos, porque si no, pa’ qué leches te llevas ná… Una bolsa grande donde meter diez juegos y una buena espalda para llevarlos a cuestas… Vamos, como Dora la Exploradora pero sin pelo…

Como hace calor, me he visto con la mochila al hombro, to’ sudao por el peso, con los pelos pegaos del sudor a la cara… Bueno, yo no pero los demás sí… Y me he dicho que diez son muchos.

¿Y si fuese tan solo un juego? Pero claro, ¿con qué amigos voy? ¿Con los megafrikis? ¿Con los familiares? ¿¿¿Van a venir a verme a la isla desierta más gente??? Quita, quita, que estoy de vacaciones y me agobio con tanta gente…

Conclusión, que sólo un juego para cualquier tipo de persona, y sólo uno, para siempre, sin posibilidad de jugar a ningún otro… (¡Buaaaaaa, qué pena más grande me esta entrando… buaaaaaa!). Basta de sollozos que parezco un aprendiz de boyscout.

Pues entonces, y bajo las premisas anteriores, yo lo tengo muy claro: sólo puede ser el RA. Funciona igual de bien para tres que para cinco, jugones y familia, con puteíllo, pero sin llegar a las manos, con subasta intensa… En fin, para mí un juego que reúne muchos conceptos que de no haber conocido nada más que el RA no me importaría jugarlo siempre ya que nunca me aburriría.

¿Y vosotros? ¿Cuál os lleváis a la isla desierta?

Comentarios

  1. cartesius dice

    Lo tendría clarísimo: Agricola!! Un juegazo que:
    - Funciona de 1 a 5 jugadores.
    - Se puede jugar con jugones y no-jugones
    - Rejugabilidad casi inifita con sus cientos de cartas
    - Bonito
    Lo tiene todo!! :)

  2. fenolin dice

    Pues no tengo yo seguro que el Agricola se lo enchufes de primeras a los absolutamente noveles en juegos. Si parto de la premisa de que sí es "enchufable", sería el Agrícola, pero como dudo, diría que juego que vaya para no jugones y que los jugones también se diviertan, sin duda:

    San Petersburgo !

    • dice

      Ná, yo creo que es una cuestión de actitud. Yo jugué con un lego total en la materia y lo pilló sin problemas (tras el primer turno :) )

    • calvo dice

      Mu rebien!!! St Petersburg… ese es otro, aunque para todos los públicos….. puf..

  3. Enhac Adira dice

    El Go.

    Puede que al principio les costara. Pero, vamos a ver, estamos en una isla desierta y lo único que tendrán para distraerse es mi tablero de go. Así que, van a aprender a jugar sí o sí.
    :-D

  4. Tiliuss dice

    Puerto Rico…..aunque con muchas dudas….

    Del agricola estoy de acuerdo en casi todo lo que me dices pero…me da una pereza jugarlo de la leche….

    • calvo dice

      Y a mi…. muchas cartas en la mano… los noveles lo flipan… aunque como es tan escalable…. pues funciona para todos los públicos.

  5. dice

    yo estoy con cartesius agricola sin duda y si te mosqueas con la peña y te tienes que deshacer de ellos ¬¬ siempre puedes jugar solo xD

  6. roruca dice

    Una baraja de cartas, para echar un mus, un tute, un macarra, un poker guarrero…

  7. kikaytete dice

    Coincido con Cartesius. Para una isla, nada coo Agricola. Por todo lo que ya han dicho, pero es que además, si pasas hambre, al menos te consuelas con las ovejas que se comen tus churumbeles.

  8. fenolin dice

    Vamos a ver compañeros!
    ¿De verdad a alguien que no ha jugado a juegos de tablero con cierta asiduidad le habeis enchufado de primeras el Agrícola? Que no es que sea el Brass, pero para noveles tampoco.
    Por cierto, mentando al diablo, si vale el Agdricola, yo cambio y me llevo el Brass.

  9. Mirodlo dice

    Como el RA ya t lo has pillado yo me llevaría el Airlines Europa, se puede llegar a jugar incluso con 6 jugadores y gusta a todo el mundo. Con una estrategia nada clara y con mucha tension en ciertos momentos esperandoma ver oa siguente carta qe sale.

  10. Mento dice

    Meuterer. cabe en un bolsillo. y a mi me encanta.
    P.D. Sr Calvo. para perderse en la montaña asturiana no hace falta llevar juegos, solo hace falta hacer sonar el cuerno magico (o mandar un watsapp) y apareceremos de entre las piedras llenas de musgo con cienes de juegos. por estos lares habemos mas frikis de lo que imaginas.

  11. dice

    Yo tambien me decantaría por el agricola. Para mi es el juego más completo de tablero. Desde 1 a 5 jugadores, Versión básica para no jugadores y avanzada para jugones, mucha rejugabilidad por las muchísimas cartas que trae, tema atrayente, no es excesivamente largo, componetes excelentes, nada de aire en la caja… No es mi juego preferido, pero es el que mejor valorado tengo en la bgg, porque apenas tiene alguna pega.

  12. Canales dice

    Hombre, ¡el Go no hace falta llevárselo! Siendo una isla, te lo puedes fabricar allí mismo con piedrecillas/conchas. XD