Sueños, ópera y cartas – Una pequeña entrevista a Shadi Torbey

Entrevista subtitulada al español de Miquel Jornet a Shadi Torbey, diseñador de Onirim y Equilibrion, dos grandes juegos de cartas en solitario empaquetados en una pequeña caja. En esta entrevista realizada en Bruselas, Shadi cuenta a Miquel como fue su trabajo diseñando Onirim y Equilibrion, cuales son sus futuros proyectos y cuenta curiosidades de su trabajo en relación a los juegos de mesa.

“Sueños, ópera y cartas – una pequeña entrevista a Shadi Torvey” fue publicado originalmente en catalán en el podcast Reservoir Jocs.

Gracias Miquel

 

Comentarios

  1. dice

    Muy interesante la verdad, uno nunca le sabe poner la cara a alguien que no ha visto como locutores y similares. A mi me pasa con los creadores de juegos. Tengo muchas ganas de echar un vistazo a ese Equilibrion ya que Onirim me lo compre y me gustado mucho.
    Gracias a todo el equipo de Vis ludica y trasladarselas a Miguel por hacer el esfuerzo de traducirnos el video. http://visludica.com/2012/05/suenos-opera-y-carta

  2. Israel dice

    Genial la entrevista!!! La verdad es que tanto ésta como la de Nestor me han parecido muy buenas. Gran fichaje este Miquel

  3. Ludo Tecla dice

    Nos añadimos a las felicitaciones. Y nos quitamos el sombrero ante la simpatía de Shadi. Descubrir que detrás de un juego que te gusta hay una persona encantadora es siempre una alegría.

    Nos quedamos a la espera de probar Equilibrion y atentos a las noticias sobre el tercer juego del "oniverso".

    I, Miquel… una feina fantàstica!

  4. dice

    Gracias a todos por las cosas que decís. La verdad es que la entrevista la preparamos mi pareja y yo en el avión y, nada más aterrizar, fuimos para la tienda de Angelo Curatolo (de visita obligada si vais a Bruselas y, por cierto, otra persona encantadora) con las mochilas, el trípode y todo el equipo… casi no pasábamos por los pasillos abarrotados de juegos. Al fondo tenía un par de mesas donde finalmente grabamos e improvisamos un poco.

    Luego Shadi nos enseñó a jugar a Equilibrion en cooperativo a dos jugadores. Me pareció un push your luck con algunas decisiones a tomar. Está muy bien, creo que la elección de la ilustradora y el sello personal de las mecánicas y el formato de los juegos de Shadi le confieren un caracter muy especial a estos juegos.

    Fuera de micro me comentó que es amigo de Xavier Georges y que no descarta la idea de hacer algún diseño conjunto un día de estos. No es una primicia (porque no se sabe si lo harán) pero si una posibilidad…

    Gracias de nuevo por la buena acogida del material.

  5. Targess dice

    Muy buena entrevista. Y la experiencia de Miquel, con viaje a Bruselas incluido, ha tenido que ser maravillosa. Me va a hacer darle otra oportunidad al juego Onirim, para comprobar si hicimos algo mal, ya que, recientemente lo adquirimos, y tras varias partidas no nos causó una muy buena impresión.

    • reservoirjocs dice

      Lo juegas solo o en cooperativo? Yo lo suelo jugar solo (el Equilibrion, en cambio, lo estamos jugando en cooperativo). Te darás cuenta de lo importante que es realizar una profecía en un momento dado, o gestionar muy bien las cartas de llaves. Relacionando las veces que lo puedes jugar con el precio que tiene: vale mucho la pena.

      Y, sí, la experiencia fue muy buena… me estoy haciendo a la idea de hacer vacaciones con excusas lúdicas como esta: entrevistar a un autor, visitar una tienda, ir a algún festival de juegos de la zona, visitar algún club… o, por ejemplo, si un juego que me gusta tiene un trasfondo temático… ir a conocer más de éste. Me veo visitando este verano el edificio del Speicherstadt! (espero que no me pille un incendio… :-D)