Golpes bajos

Hoy he recibido una noticia horrible. Tristísima. Uno de esos momentos en los que la vida te sacude. Así, sin más. Sin avisar. Porque la vida nunca avisa. Un golpe bajo que te deja en estado de shock, sin palabras, sin explicaciones. Sólo preguntas. Y todas la misma: ¿por qué?.

Después de mucho rebuscar en un pozo sin fondo al final me he preguntado si tendría sentido exteriorizarlo aquí, en un blog de juegos de mesa, guardando relación con este mundillo. Porque vale que un servidor sea dado a entremezclar lo cotidiano de la vida con lo humano de esta afición, pero siquiera rozase la morbosidad con algo tan trágico no me lo perdonaría. Jamás.

Son momentos que sólo te sale decir lo fulana que es la vida, lo insignificantes que somos, y que todo es una mierda. Y ocurre porque nos sentimos estafados, porque creemos que vivimos en un juego de mesa, amparados por unas leyes, siguiendo unas normas, protegidos por unas reglas inquebrantables. Y no es así. La vida no es un juego, no entiende de reglamentos, no hay árbitros que medien, y en cuanto menos te lo esperas te sacude con un golpe bajo. Así, sin más. Sin avisar. Porque la vida nunca avisa.

La vida es una fulana, sí. Porque ayer te sonreía y hoy te la mete doblada.

Somos insignificantes, también. Porque sólo cuando sucede algo realmente importante nos damos cuenta de que nos fijábamos en lo trivial.

Pero no todo es una mierda, no. Eso no. A eso me niego. Porque, por muy fulana que sea, hay muchas cosas en la vida que merecen la pena. Y merece el esfuerzo luchar por ellas. Con o sin reglamento. Estáis avisados.

Comentarios

  1. dice

    Sea lo que sea aquello que ha provocado que escribas esta entrada en el blog, darte ánimos en la distancia y esperar que al menor tiempo posible la vida te compense y te sonría de nuevo.

    Un saludo.

  2. jcastano dice

    mucho animo colaga, la vida golpea y golpea a veces muy duro. pero te hace mas fuerte o al menos eso dicen, y aunque ahora mis palabras de consuelo no te sosieguen sólo decirte que animo y a vivir la vida que para eso jugamos a estr juego!

    un abrazo!

  3. dice

    Ciertamente "la vida es lo que nos pasa cuando hacemos planes para otras cosas". Espero que sea lo que sea, tu capacidad de de resolverlo o asimilarlo sea mas fuerte. Lo que no mata te hace más fuerte.

    Salud

  4. tomassinionthewind dice

    Lamentablemente a veces la vida puede convertirse en un verdadero plato de mierda… Y sí, hay que comerlo cucharada a cucharada. Sólo espero que lo que sea que estés atravesando no sea tan malo; si lo es, que puedas ver la bondad de Dios incluso cuando parece ser despiadado; y que en cualquier caso recuerdes que aquí están tus amigos y compañeros para pasarte un vaso con agua que alivie un poquito la amargura. Un abrazo.

  5. cartesius dice

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro ánimo!

  6. Cesar (Yosi) dice

    Solo darte animo amigo, sea lo que sea lo que ha provocado este desahogo seguro que gestionas bien tu mano y sabras darle la vuelta.

  7. hobbynauta dice

    Espero que pronto la vida te equilibre este mal momento con otro grandioso. En cualquier caso mucho ánimo. Un abrazo