Podcast #045 – Edge Days 2011

Presentado por: Calvo, David y Cartesius.

Invitado: Adrián.

Nos hemos retrasado, pero aquí está nuestra crónica de los jornadas organizadas por Edge durante los días 12 y 13 de noviembre de 2011 en el Parque de Atracciones de Madrid, comentamos las últimas novedades y los juegos que tuvimos la oportunidad de probar durante esos días.

Este episodio está patrocinado por Zacatrus.

Zacatrus es una tienda online de juegos con un gran catálogo de juegos en español y juegos familiares, de ella podemos resaltar su atención al cliente y su servicio posventa aparte de tener unos precios muy competitivos. Nosotros la hemos probado como clientes y podemos recomendarla para que adquiráis vuestros juegos.

Sumario

Edge Days 2011 2

11:00 Deadwood de Loïc Lamy editado por Edge de 2 a 5 jugadores y una hora de duración. Varias bandas rivales han aparecido en el pueblo, dispuestas a llevarse las riquezas que traerá consigo la llegada del ferrocarril. Amenazan a los lugareños, controlan sus negocios y se retan a duelo en las polvorientas calles. Cuando llegue el tren, la banda con más dinero será la que controle el pueblo.

13:00 ¡Pingüinos! de Günter Cornett y Alvydas Jakeliunas editado por Edge de 2 a 4 jugadores y 20 minutos de duración. es un juego rápido y sencillo para toda la familia, en el que de dos a cuatro jugadores controlan familias de pingüinos realmente hambrientas. Aunque tu objetivo parezca sencillo, se verá complicado por los malvados planes de los demás pingüinos y por un menguante tablero de juego. Consíguelo en Zacatrus.

Edge Days 2011 5

15:30 Juego de Tronos de Chistian T. Petersen y Kevin Wilson editado por Edge de 3 a 5 jugadores y 3 horas de duración. Los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Consíguelo en Zacatrus.

Edge Days 2011 14

19:45 Gears of Wars de Corey Konieczka editado por Edge de 1 a 4 jugadores y 3 horas de duración. jugadores asumen el papel de soldados de la CGO que luchan para destruir a la horda Locust. Los jugadores deben colaborar para completar difíciles misiones de vital importancia para la supervivencia de la humanidad.

Edge Days 2011 49

29:15 Rune Age de Corey Konieczka editado por Edge de 1 a 4 jugadores y una hora de duración. juego de construcción de mazos de poder y conquista. Cada jugador está al mando de un imperio fantástico en el mundo de Terrinoth y debe llevarlo hacia la riqueza y la prosperidad. Consíguelo en Zacatrus.

Edge Days 2011 35

34:45 X-Wing de Jason Little actualmente es un prototipo que será publicado por Edge durante el 2012, es para dos jugadores y unos 20 minutos de duración. juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales.

Edge Days 2011 23

40:30 Blood & Bowl: Team Manager de Jason Little editado por Edge de 2 a 4 jugadores y hora y media de duración. el juego te permite vivir la emoción de una temporada entera de Blood Bowl. Personaliza tu equipo eligiendo Jugadores estrella, contratando miembros del cuadro técnico, mejorando tus instalaciones y haciendo trampas como un loco. ¡Lleva a la gloria a tu banda de inadaptados y facinerosos pasando por encima de tus rivales mientras intentas convertirte en el Entrenador del Año!

Edge Days 2011 45

48:45 Civilization de Kevin Wilson editado por Edge de 2 a 4 jugadores y 3 horas de duración. traslada la exitosa serie de juegos de ordenador a los juegos de tablero. Los jugadores exploran el mundo, investigan nuevas tecnologías, construyen un imperio y conquistan a sus enemigos en esta lucha diplomática y militar. Consíguelo en Zacatrus.

Edge Days 2011 36

56:00 Dust Tactics de Paolo Palente y Olivier Zamfirescu editado por Edge de 2 a 4 jugadores y media hora de duración. El año es 1947. La guerra que comenzó hace ocho años se ha extendido ya a todo el mundo. Las viejas alianzas se han roto y se han forjado otras nuevas.

 

Enlaces:

Crónica de las Jornadas en Te Toca Mover A Tí.

Reportaje Fotográfico de Edge.

Comentarios

  1. Emilio_FK dice

    Muy buen capítulo, muy entretenido, hartos juegos, buenos comentarios y muy bien programado.

    Por lo que han comentado, me ha llamado la atención el Deadwood y el Civilization, ya les echaré un vistazo.

    Me dió un poco de risa lo que comentan del pingüinos, la verdad es que no se demoran tanto en montar las losetas hexagonales, tal vez 1 o 2 minutos. Si se complican al colocarlas tratando de que la distribución sea aleatoria, no importa, pídanle a un niño que lo haga. En mi caso, mi hija las coloca, y les aseguro que la configuración es totalmente aleatoria.

    Que bueno que se realicen estas actividades, asi puedes ver y probar antes de comprar, y que mejor que los mismos fanáticos o expertos te expliquen el juego. Cuando David hablaba del tipo que le explicó el Civilization de una sentada, no se por qué me imaginé al Calvo en unas jornadas siendo anfitrión del Merchants & Marauders, :) Naa! Son bromas…

    Lo otro que para mi ha sido muy bueno en estos últimos podcasts ha sido la inclusión de entrevistas o invitados, que dan sus opiniones desde otro punto de vista o apenas terminan de jugar y eso le agrega valor al programa.

    Bueno, un saludo para todos por el excelente programa que hacen.

    • davidarribas dice

      Respondemos después de las vacaciones que nos hemos tomado, madre mía que abandono de comentarios, espero que sepáis disculparnos.

      Gracias por tu comentario Emilio, sobre la inclusión de mas invitados pues se hará lo que se pueda, que oír otras voces también es muy interesante.

  2. dice

    Gran programa, y yo que creía que tardaríais en superar el anterior episodio… ;)

    Y además hemos asistido al nacimiento de un nuevo podcaster, Adrián gran fichaje, cada vez el podcast es más rico :D

    Un Saludo, gracias por el nuevo episodio y feliz 2012 ^^_

  3. Antuan dice

    Nunca había asistido a ningún evento de este tipo. No se si entra en la categoría de grande o sólo era una reunión de colegas, pero a mi me pareció inmejorable.
    Al no ser muy competitivo, pasé de apuntarme a ningún campeonato, pero entiendo que la gente 'pro' de juegos de cartas coleccionables se cabrearan por el tema de horarios.
    Aún con el difícil arranque que tuvieron, creo que su campeonato ¿suizo? estuvo muy bien montado.
    Los que fuimos a descubrir juegos nos lo pasamos a los indios.

    Sólo puedo hablar maravillas de los organizadores, el emplazamiento, los juegos.
    Quede bien claro que, de todas las editoriales, Edge es la que menos me atrae, por su tendencia a los ameritrash temáticos y sobreproducir los juegos.

    Me eché la partidaca a Juego de Tronos y no lo compraré. De 3 a 6 jugadores, vale, pero si son 3 los 3 tendrán q jugar en las mismas posiciones iniciales, quedando el resto del mapa cubierto por guardianes defensores de las ciudades. La temática está MUY lograda, engancha a cualquiera que no conozca nada del tema por lo cuidado de todas las ilustraciones.

    El BloodBowl:TM tiene 6 equipos diferentes : P y no me gustó ni un poquito. Soy demasiado forofo del BB de tablero. Un deck building en que los nuevos jugadores vienen de forma aleatoria totalmente… no mola un pescao. Hay tortas, hay pique… pero sin estrategia no es rejugable.

    • davidarribas dice

      mmm no se, el BB tienes su aquel con los partidos a lo Battleline, hay que saber gestionarse, el problema es que a lo mejor las partidas sean muy largas, yo es donde le veo el principal problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *