Podcast #044 – Guia de compras y recomendaciones de juegos de mesa 2011 Parte 2

Presentado por: David, Calvo y Cartesius

El audio que os presentamos es la segunda parte sobre la guía de compras de juegos de mesa, como en la primera parte, estos juegos los hemos probado y son juegos que nos gustaría recomendar. En esta segunda parte recomendamos juegos infantiles para los mas pequeños y los no tan pequeños, Party Games entretenidos y recomendables para esas reuniones con amigos no jugones o con la familia que piensa que eres un frikazo de persona y terminamos recomendando un par de juegos lingüísticos.

Este episodio está patrocinado por Zacatrus.

Zacatrus es una tienda online de juegos con un gran catálogo creciente de juegos en español y juegos familiares, de ella resaltamos su atención al cliente y un gran servicio posventa aparte de tener unos precios muy competitivos. Nosotros la hemos probado como clientes y podemos recomendarla para que adquiráis vuestros juegos.

Sumario

Juegos de Mesa Infantiles

03:00 Carrera de Tortugas de Reiner Knizia editado por Homoludicus es un juego de 2 a 5 jugadores y 20 minutos de duración para jugadores de 5 años o mas. Los jugadores deberán mover sus tortugas mediante cartas de colores que representan a cada una de las tortugas Pero como nadie sabe qué colores tienen el resto de jugadores y no siempre te tocan las cartas que necesitas, a veces tendrás que recurrir a alguna pequeña argucia si quieres ser el primero en comerte la lechuga. Video en 5mpj. Consiguelo en Zacatrus.

05:00 Water Lily de Dominique Ehrhard distribuido por Asmodee es un juego de 2 a 4 jugadores unos 10 a 20 minutos de duración  y una edad recomendada de 7 años o mas. Hacerse con la victoria no es tan sencillo como parece: llegar demasiado pronto da pocos puntos, y llegar demasiado tarde, ¡ninguno! Consiguelo en Zacatrus.

07:30 El Laberinto Mágico de Dirk Baumann editado por Devir es un juego de 2 a 4 jugadores una duración de unos 30 minutos y está dirigido a jugadores de 6 años en adelante. El laberinto está formado por paredes invisibles que los pequeños no pueden atravesar. Por ello, para moverse deberán tener una buena memoria que les permita recordar cuáles son los caminos por los que se puede pasar. Consiguelo en Zacatrus.

10:00 Fauna de Friedemann Friese editado por Homoludicus es un juego de 2 a 6 jugadores y 45 minutos de duración. ¿Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura y que el yacaré negro pesa unos 60 kilos? ¿Y sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar o dónde vive el botón de oro?. Consiguelo en Zacatrus.

13:00 La Danza del Huevo de Roberto Fraga editado por HABA es un juego de 2 a 4 jugadores 10 minutos de duración y 5 años o mas. Este juego, que viene en una huevera de verdad, consta de 9 huevos de plástico amarillos y 1 huevo de madera también amarillo En realidad es un juego para niños que también es muy divertido para los adultos. Consiguelo en Zacatrus.

16:30 Animal Sobre Animal de Klaus Miltenberger editado por Haba de 2 a 4 jugadores y 15 minutos de duración para jugadores de 4 años en adelante. Debemos apilar animales encima del cocodrilo sin que se nos caigan, el primer jugador que coloque todos sus animales gana.

Party Games

20:00 Identik de Willian Jacobson y Amanda Kohout editado por Asmodee de 3 a 10 jugadores y 45 minutos de duración. Uno de los participantes desempeña el papel del director. Su objetivo: describir una ilustración ofreciendo a los demás jugadores tantos detalles como sea posible. Durante este tiempo, tus compañeros dibujarán la escena descrita. En cuanto se acabe el tiempo en el reloj de arena, los jugadores deberán intercambiar sus “obras”. Cuantos más criterios de los mencionados en la tarjeta haya en tu dibujo, más puntos conseguirás.

22:20 Dixit de Jean Louis Robira editado por Morapiaf de 3 a 6 jugadores y media hora de duración. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine. Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que solo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Consiguelo en Zacatrus.

26:00 Manzanas con Manzanas de Matthew Kirby y Mark Alan Osterhaus editado por Mattel, de 4 a 10 jugadores y media hora de duración. Se reparten cartas a todos los jugadores el juez elige una carta verde y cada jugador debe elegir cual de las cartas de su mano coincide mas con la del juez y jugarla, comparaciones sorprendentes y disparatadas. Reseña por Ikarus

31:30 Time’s Up! de Peter Sarret editado por Morapiaf de 4 a 18 jugadores y una hora de duración. tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Empieza por describirlos sin nombrarlos. Luego, haz que los adivinen con solo decir una palabra. Y para terminar haz mímica. Pero no pierdas el tiempo, ¡solo tienes 30 segundos cada turno! Consiguelo en Zacatrus.

35:20 Trogloditargh de Walter Obert editado por Edge de 4 a 8 jugadores y 45 minutos de duración. tomarás el papel de un arquitecto o un obrero de esta divertida Edad de Piedra. Como equipo, deberéis construir tantos monumentos como sea posible en el mínimo de tiempo. La clave del éxito es la comunicación… ¡o la cachiporra del jefe! Consiguelo en Zacatrus.

Juegos de Mesa Lingüisticos

39:30 Mixmo de Julien Faubet y Sylvain Hatesse editado por Asmodee de 2 a 6 jugadores y 15 minutos de duración. Participa en una frenética carrera en la que cada jugador construye su propio crucigrama. Sé el primero en colocar todas sus teselas y grita “MIXMO!”. A esta señal, todos los jugadores deberán robar dos teselas más! Consiguelo en Zacatrus.

41:00 Verbalia de Marius Serra y Oriol Coma editado por Devir de 1 jugador en adelante y de 15 minutos en adelante. Verbàlia, Juegos es una caja llena de más de 50 juegos lingüísticos. Hay solitarios, para cualquier tipo de personas y para jugar en equipo. Podéis ser 4 o 10 y de todas las edades. Consiguelo en Zacatrus

Pero como nadisabe qué colores tienen el resto de jugadores y no siempre te tocan las cartas que necesitas, a veces tendrás que recurrir a alguna pequeña argucia si quieres ser el primero en comerte la lechuga.

Comentarios

  1. dice

    Muy bueno el podcast. Lástima que hiciera mis compras de navidad con tanta antelación. En otro caso hubiera cambiado algunos de mis juegos-regalo.

    De todos modos decir que se echa de menos que el podcast tuviera alguna sección al final sobre novedades en general de los juegos de mesa. Vamos que no fueran tan monotemáticos. Aunque es verdad que los podcast monográficos son atemporales y muy útiles.

    Total, que felices fiestas…

  2. Alfonso Hidalgo dice

    :(

    La danza del huevo no es divertido. La danza del huevo no es para adultos…… ¡¡odio la danza del huevo!! En todas las jornadas de juegos de mesas hay gente dando la lata jugando a eso!! ;)

  3. Cesar dice

    Como siempre muy buen podcast. Me ayudais mucho. A ver cuando viene la parte 3 con los juegos para frikis como el Blood Bowl: Team manager (a Calvo no le gustará por que tiene dados) o el living Card Game de Star wars.

    Tambien decir que en el Mixmo el tema que dice la persona esa que saca la ficha, indica que solo debe de hacerse una palabra con ese tema, no todas.

  4. dice

    El party que mas triunfa en nuestro grupo es sin duda Gift Trap; se dan muchas situaciones graciosas y lo mejor es ver a las parejitas cuando no se regalan "lo que esperan" del otro, juas juas. Ademas tambien tiene expansion friki, dificil de conseguir.

    Yo como Calvo odio los juegos de palabras y letras, Diox cuanto los odiooo!

  5. dice

    Yo no sé si será más Party o más para críos, pero otra opción ruidosa porque si Ritmo y Bola.

    Mi duda viene dada por mi experiencia con una bandada de críos, que me insistieron en jugar. Y sí, por increíble que parezca, con edades entre los 5 y los 10 todos se lo pasaron pipa. Incluso iban y venían y ellos mismos explicaban el juego a los nuevos. Fue una pesadilla, acabé casi con la manos sangrando, pero desde luego lo que me reí no tiene precio. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *