Video Podcast #003 – ¡Aventureros al Tren! Europa

¡Aventureros al Tren! Europa es un juego de Alan R. Moon de 2 a 5 jugadores y una hora de duración, es un juego que se aprende a jugar en 5 minutos y está dirigido a toda la familia, en el, los jugadores ganan puntos por crear rutas de tren a lo largo y ancho de Europa.

Comentarios

  1. dice

    Me encanta la entradilla:

    - "Yo soy Calvo"

    No me digaaass! jejeje. Bromas aparte.

    Buen video! Me recuerda el estilo un poco al de Tom Vasel.

    Seguid asi tanto en los videos como en el podcast (que os mande un email pero parece que os ha hecho pensar mucho porque no me habeis respondido).

    En cuanto al TtR yo tengo todos, incluso la version PC. El unico que tengo original es el Marklin que es una gozada para la vista y los sentidos; despues sin duda el Europa me va mas. El de Suiza es un roba tickets sin control (gana el que mas tickets y con mejor suerte roba) y el Nordicos solo jugue una vez y no he podido hacerme una idea (pero mejor que suiza). El USA sin estar mal se ha quedado un poco rezagado con respecto a las nuevas versiones.

    • David dice

      Pues menos mal que nos has comentado lo del correo porque estaba en la carpeta de Spam :-) ¿no será que en tus ratos libres vendes cialis o sustancias similares? No has sido al único, últimamente se ha vuelto un poco loco el filtro antispam de Gmail. interesante lo que comentas en tu correo, a lo mejor lo pongo en el foro para charlar de ellos.

    • HUIL dice

      Hola Mynth. Dijiste que el Marklin es el único de los juegos que tienes original.

      Por mi parte, tengo original la expansión de ASIA y las cartas de expansión de USA. Tengo pendiente de imprimir el mapa de Estados Unidos a ver cómo puedo hacer para que quede bien, aunque me gustaría poder conseguir también el Europa. ¿Conoces alguna web o medio para poder usar en print+play el resto de juegos? ¿Cómo has montado los tuyos?
      Siento el atraco de preguntas, pero estoy actualmente pseudo-obsesionado con el Ticket to Ride.

      Un cordial saludo.

  2. Frank Caba dice

    Buena video reseña! Concisa y bien explicada. Como lo acabo de adquirir puede que la utilize para enseñale a jugar a la gente, me ahorras un trabajo, je, je.

    Gracias.

  3. Daniel dice

    Estas videoreseñas que sirven para enseñar a jugar a la gente me encantan, son muy útiles para enseñar a jugar a la gente no jugona, porque ante un librillo de reglas pueden asustarse.

    Me tenéis loco mirando la web cada dos por tres por si habéis sacado algo nuevo.

    Mil gracias. Seguid así.

  4. dice

    Genial la video-reseña, como siempre, pero podíais haber comentado (que os lo he escuchado decir en el podcast) que hay una expansión (la de Suiza si no recuerdo mal) que justamente cubre la deficiencia que le habéis puesto a este juego: funcionar no demasiado bien con 2 jugadores.

    Si no es así me corregís. OK?

    En la BGG pone que la expansión funciona mejor con 3 que con 2, pero tiene un 7.3 de nota media y seguro que con 2 tampoco decepciona.

  5. Gus dice

    Yo también soy calvo, así que me solidarizo, ji ji. La reseña es ideal para aprender a jugar, ya lo han comentado antes. Respecto al TtR, por más partidas que juego no consigo adivinar o bloquear a mis contrincantes con lo que el juego siempre me acaba pareciendo un poco…"soso". No sería mala idea añadir a las reseñas algún consejo de estrategias o comentarios sobre lo que hace al juego adictivo o no. Las estaciones lo hacen todavía más fácil así que no sé muy bien qué aportan. He mirado la expansión pero no me parece que aporte mucho. Muy buen trabajo en cualquier caso.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *